• 22 agosto 2019

230 rayos provocaron una decena de incendios en la provincia de Segovia

Las tormentas del pasado sábado 23 de julio dejaron a su paso trece incendios forestales en distintos puntos de la provincia de Segovia, siendo la más afectada. Los incendios, causados por el intenso aparato eléctrico de las tormentas, se concentraron sobre todo en la comarca de Tierra de Pinares y todos pudieron ser controlados por los servicios de emergencia, que entre las primeras horas de la mañana y las primeras de la tarde pudieron sofocar las llamas.

Según la AEMET, a lo largo de la jornada del sábado se descargaron 230 rayos, provocando los diversos incendios. El mayor incidente tuvo lugar en el municipio de Fuentidueña, en el que se vieron afectadas 19 hectáreas de pinar. No obstante, pudo controlarse a primera hora de la tarde sin mayores perjuicios.

A pesar de ser en Fuentidueña donde las tormentas, de escasa lluvia, tuvieron mayor impacto, también tuvieron que intervenir los servicios forestales y medioambientales de la Junta en otros cinco municipios: Navalmanzano (donde se produjeron dos fuentes de incendio distintas), Cantalejo, Yanguas de Eresma, Nava de la Asunción y Fuente el Olmo de Fuentidueña.

Además, en Lastras de Cuéllar y en Pinarnegrillo se produjeron durante la mañana incendios similares, que afectaron a algo más de cinco hectáreas de masa arbolada de pinar en cada una de las localidades y que se pudieron controlar no obstante durante la mañana.

Gracias a los servicios de emergencia, los incendios se extinguieron pronto y se perimetraron las áreas afectadas.

¿Tú que opinas de esto? Deja aquí tus comentarios

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!