• 16 octubre 2021

Alerta de fuertes heladas en Cerca Nueva

Se acercan días de intensas heladas y el personal del Ayuntamiento nos pide que tomemos medidas para evitar roturas indeseadas en el suministro de agua.

Es muy habitual que la lleve de paso o el contador los dejemos expuestos, lo que hace que fácilmente se congelen y provoquen roturas y pérdidas de agua.

Por ello es importante comprobar que todos los armarios y registros han quedado bien cerrados, si es posible protegidos con material de aislamiento, como espuma o fibra de vidrio..

Si vives allí, en días de intensas heladas es conveniente dejar correr un pequeño hilo de agua en el baño y el fregadero. 

Si en cambio, no vas a utilizar el agua por un periodo de tiempo prolongado, siempre será mejor cerrar la llave de paso y vaciar las tuberías para evitar que quede agua dentro de ellas.., para ello tira de la cadena y abre un grifo para que se vacíe el circuito, luego deja ese grifo cerrado.

En caso de congelación de las tuberías no se te ocurra aplicar fuego directo con fogatas o sopletes, eso forzaría la rotura por el cambio brusco de temperatura Si la llave de paso no gira, no la fuerces, es muestra de que puede estar congelada, aplica aire caliente con un secador y si no cede fácilmente acude directamente a un profesional para no romperla. 

Ya sabes, ojo con las heladas, que con cuatro cuidados sencillos puedes evitar tener graves daños en tu casa o encontrarte con el facturón de un par de meses de un grifo perdiendo agua a chorro, imagínate el susto.

 

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.