• 22 noviembre 2019

Alerta Sanitaria en Segovia

La Junta de Castilla y León ha activado el procedimiento de alerta rápida alimentaria en Castilla y León tras comprobar que un establecimiento de San Rafael ha recibido carne contaminada con listeria.

En concreto, ha recibido cuatro envíos del producto de la marca ‘La Mecha’ de los cuales tres estarían afectados ya que se han elaborado con posterioridad al mes de mayo y su fecha de caducidad es de tres meses.

El distribuidor ha informado de que ya se ha puesto en contacto con el establecimiento receptor segoviano y le ha instado a retirar el producto del mercado.

Por su parte, Sanidad ha ordenado de forma inmediata una inspección en la empresa distribuidora del producto afectado.

Asimismo, la Junta aconseja a los ciudadanos que puedan tener en sus casas un envase de carne mechada de la marca ‘La Mecha’ se abstengan de consumirlo y, de ser así y presenten alguna sintomatología, acudan a un centro sanitario.

En este sentido, la directora general de Salud Pública, Carmen Pacheco, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y ha recordado que los síntomas, en general, son leves y se presentarían como un cuadro gripal que puede acompañarse de vómitos, náuseas o diarreas.

¿Tú que opinas de esto? Deja aquí tus comentarios

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!