• 23 mayo 2019

Dos perros atacan a unas ovejas en Cerca Nueva

Hace unos días dos perros de la raza perro lobo checoslovaco atacaron a unas ovejas que pastaban en el recinto de la piscina, provocando importantes destrozos en el rebaño que obligaron al sacrificio de tres animales.

Tras ser avisada, la Guardia Civil acudió al barrio, donde tomó atestado de lo ocurrido al dueño de los perros que en ningún momento mostraron actitud agresiva. Según los datos que nos ha ofrecido el Ayuntamiento, los dos perros están domesticados y vacunados y, aunque su aspecto es feroz, no están clasificados como raza peligrosa.

Desde la Asociación volvemos a recordar a los que tenemos mascotas que debemos llevarlas atadas dentro del área urbana y tomar las medidas necesarias para que los animales no puedan escaparse de nuestras casas. Insistimos en que la recogida de las cacas de las mascotas es responsabilidad de sus dueños y sólo de ellos. Dejarlos sueltos hace posible que los animales de compañía dejen sus excrementos por calles y parques, ensuciando la urbanización y provocando las lógicas molestias a todos los vecinos.

Como ya os informamos en unos carteles que colocamos hace tiempo por todo el barrio, la Ley 5/1997, de 24 de abril, de protección de animales de compañía, de aplicación en Castilla y León, afirma en su artículo 28.2.e que no recoger los excrementos de las mascotas es una infracción, sancionada con una multa de 150 a 600 euros (artículo 29).

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!