• 22 noviembre 2019

El Ayuntamiento de Ituero y Lama toma medidas para luchar contra el fuego

El incendio de una casa en Cerca Nueva, ocurrido este verano, ha hecho que todos pongamos la máxima atención a las medidas para evitar un siniestro de esas características.
 
Ahora, nuestra preocupación radica en que se tomen las medidas necesarias para que el barrio esté lo mejor preparado posible, en el caso tan lamentable de que un incendio volviera a ocurrir.
 
Consciente de esta situación, el Ayuntamiento nos ha comunicado que ya ha aprobado la instalación de 2 hidrantes (bocas de incendios) en el lado oeste del barrio (Fase 1), ya que en esta zona no hay puntos donde conectar mangueras para los servicios de extinción.
 
Además, el Consistorio procederá a señalizar el resto de hidrantes que hay repartidos por el barrio y que ahora mismo están ocultos a la vista, hasta el punto de que la mayoría de los vecinos desconoce su ubicación y no podrían decir a los bomberos dónde enganchar sus mangueras.
 
El municipio va a seguir trabajando tanto en el plan de prevención municipal, como en el de  intervención, formando a su personal, dotándolo de medios suficientes y revisando los protocolos de emergencia para casos como estos (alarma vecinal, aviso y acuda de primeros intervinientes, comunicación con los servicios de emergencias provinciales, etc.).
 
Desde la Asociación Cerquianos seguiremos insistiendo en que se hagan los desbroces oportunos no solo en el interior del barrio sino también en las fincas colindantes, ya que el perímetro de Cerca Nueva, rodeado de encinas singulares, es especialmente sensible a un incendio. 
 
También es preciso vigilar la entrada al propio barrio, único punto de evacuación, para que esté siempre limpia y despejada para casos de emergencia. 

Y por supuesto, que hagamos revisión cada año de todos los electrodomésticos y aparatos que puedan provocar un incendio en nuestra casa.

¿Tú que opinas de esto? Deja aquí tus comentarios

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!