• 22 septiembre 2019

Fallece un ciclista de 29 años al sufrir una caída en la localidad segoviana de El Espinar

Un ciclista de 29 años falleció el pasado sábado 29 de junio tras sufrir una caída en la localidad de El Espinar (Segovia). El suceso tuvo lugar en la pista forestal que une el Puerto de los Leones con San Rafael. Un paseante encontró allí al fallecido en el camino, en una zona de difícil acceso, sin indicios de traumatismo ni golpes en la bicicleta ni señales de frenazo en la calzada, por lo que desde el primer momento se sospechó de muerte natural.

La sala de operaciones 1-1-2 Castilla y León recibió la llamada y dio el aviso a la Guardia Civil de Segovia, a la Policía Local de El Espinar y a Emergencias Sanitarias-Sacyl. La Policía Local también se puso en contacto con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad para que prestase ayuda en el operativo, al tratarse de una zona en la que el acceso puede ser dificultoso.

Emergencias Sanitarias-Sacyl envió un equipo médico al lugar del accidente, que se desplazó junto con una ambulancia soporte básico y una UVI móvil. Allí, en la pista que baja del Puerto de los Leones hacia San Rafael, el personal sanitario pudo acceder al lugar donde se encontraba el ciclista para tratar de reanimarlo. Así, se procedió a la reanimación sin éxito, por lo que se certificó el fallecimiento y se trasladó el cuerpo a los servicios forenses de Segovia, donde se le practicará la autopsia.

Aunque se sospechó que pudiera haberse tratado de un golpe de calor, finalmente se dedujo que se trató de muerte natural, probablemente un fallo cardíaco, a la espera de la autopsia. Según fuentes de la familia del fallecido, padecía un tipo de dolencia cardíaca genética.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 14:18 horas del sábado 29 de junio. El joven era vecino de una localidad de la Comunidad de Madrid, con familia con segunda residencia en Segovia.

¿Tú que opinas de esto? Deja aquí tus comentarios

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!