• 22 agosto 2019

Incendio de una casa en Cerca Nueva

Eran poco más de las seis y media de la tarde cuando comenzaban a sonar todos los teléfonos de La Cerca avisando que se había producido un incendio en una de nuestras casas.

Los vecinos, alertados, hemos acudido rápidamente haciendo acopio de lo que teníamos a mano, cubos,  mangueras, extintores y palas.

Incapaces de apagarlo por nosotros mismos solo hemos podido aguantarlo para que no se extendiera más hasta la llegada del personal de la Guardia Civil y del Ayuntamiento, intentando controlarlo hasta la llegada de los bomberos del Parque de Segovia quienes han intervenido hasta sofocarlo.

Pasado ya el peligro y la conmoción del momento ahora nos queda el dolor por una de nuestras familias de La Cerca que venían a disfrutar de su verano en el barrio y han visto cómo todas sus cosas ardían en un momento.

Nuestro más cariñoso abrazo a esta familia y profundo agradecimiento a todos los vecinos que se han desvivido por controlar este incendio.

Desde la Asociación seguiremos trabajando con el Ayuntamiento para que las consecuencias de estos accidentes se puedan paliar lo antes posible, reduciendo en lo posible los tiempos de intervención de los servicios de emergencias y sobre todo mejorando las medidas de prevención, señalización y disposición de hidrantes, así como del equipamiento anti incendios disponible en todo el municipio con el que poder hacer frente a estas situaciones.

 

¿Tú que opinas de esto? Deja aquí tus comentarios

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
1
Familia Collado Estevez

Las palabras se quedan cortas para expresar nuestro agradecimiento. El dia 7 de agosto tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano el alma de los cerquianos, la bondad en su estado puro, el coraje, la valentia y el teson de la lucha sin tregua contra el fuego. Gracias por estar ahi, gracias desde el corazon…

2

Mi mal estar y apoyo a los vecinos afectados

3

Superior la actuación de los vecinos