• 18 mayo 2022

La fibra ya viene de camino a Cerca Nueva

Ya está en marcha el cableado aéreo que unirá los tres núcleos urbanos de Ituero y Lama para traernos la fibra a nuestro pueblo. 

Esta obra, que lleva en marcha ya un año, llevará la banda ancha desde Segovia hasta el Polígono Industrial de Villacastín, siguiendo el eje de comunicaciones de la carretera nacional 110 entre ambas localidades, por lo que dará servicio a los pueblos que se encuentran en las cercanías de ésta.

Para llegar a Cerca Nueva y El Coto se aprovecharán las infraestructuras de telecomunicaciones actuales, que son los postes de madera que vemos tanto en el camino del Coto, como dentro de este núcleo urbano. En Cerca Nueva reutilizará el «teleférico» que antes llevaba el cable desde el transformador de Fase 2 hasta la depuradora y que actualmente está en desuso.

La obra, financiada en gran parte por fondos europeos, permitirá la mejora de las telecomunicaciones en nuestra comarca, lo que se espera redunde en atraer nuevas inversiones industriales, pero también a fomentar el teletrabajo para los cientos de madrileños que tenemos casa en esta zona.

 

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.