La provincia de Segovia registra estos días récord de incendios, los más recientes este pasado martes en Cantalejo y en Condado de Castilnovo.
La Consejería de Medio Ambiente ha declarado la alarma por riesgo de incendios forestales por altas temperaturas en toda la Castilla y León desde el miércoles 20 de julio hasta el domingo 24 de julio.
La resolución prohíbe el uso de barbacoas y el uso de los ahumadores en la actividad apícola; suspende las autorizaciones de uso del fuego y de fuegos artificiales; y prohíbe el uso de maquinaria que en su funcionamiento habitual despide chispas, como sopletes, soldadores, radiales en el monte y franja de 400 metros de terreno rustico que lo circunda.
El uso de motosierras no está permitido en el monte y en la franja de 400 metros que lo circunda. Los campamentos juveniles podrán seguir con su funcionamiento habitual extremando la vigilancia y las medidas preventivas, y teniendo especial prudencia en el uso de generadores, motores y cocinas de campamento.
Asimismo, se solicita a la población que, además de extremar las medidas de prudencia, tenga la máxima precaución en sus actividades al aire libre, primando su seguridad, la de los demás habitantes y sus bienes, y la del monte, solicitando se avise a través del 112 de la existencia de posibles incendios forestales.
Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!