• 30 enero 2023

La Junta declara la alarma por riesgo de incendios en toda la Comunidad

La provincia de Segovia registra estos días récord de incendios, los más recientes este pasado martes en Cantalejo y  en Condado de Castilnovo.

La Consejería de Medio Ambiente ha declarado la alarma por riesgo de incendios forestales por altas temperaturas en toda la Castilla y León desde el miércoles 20 de julio hasta el domingo 24 de julio.  

La resolución prohíbe el uso de barbacoas y el uso de los ahumadores en la actividad apícola; suspende las autorizaciones de uso del fuego y de fuegos artificiales; y prohíbe el uso de maquinaria que en su funcionamiento habitual despide chispas, como sopletes, soldadores, radiales en el monte y franja de 400 metros de terreno rustico que lo circunda.

El uso de motosierras no está permitido en el monte y en la franja de 400 metros que lo circunda. Los campamentos juveniles podrán seguir con su funcionamiento habitual extremando la vigilancia y las medidas preventivas, y teniendo especial prudencia en el uso de generadores, motores y cocinas de campamento.

Asimismo, se solicita a la población que, además de extremar las medidas de prudencia, tenga la máxima precaución en sus actividades al aire libre, primando su seguridad, la de los demás habitantes y sus bienes, y la del monte, solicitando se avise a través del 112 de la existencia de posibles incendios forestales.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.