• 22 noviembre 2019

Lluvia y granizo inundan las calles de Cerca Nueva

Fuertes tormentas de lluvia y granizo han descargado la tarde del lunes pasado en el centro peninsular, especialmente en la Comunidad de Madrid y las provincias de Toledo,  Segovia y Ávila.

En nuestro barrio, Cerca Nueva,  la situación se tornó especialmente preocupante a última hora de la tarde al estar embalsándose una enorme cantidad de agua en el muro del lado Este, especialmente a la altura de la Calle Morera, donde el nivel del agua estuvo a punto de desbordar incluso por encima del muro de los jardines, momento en el que éste no pudo aguantar más y se derrumbó, provocando una riada de agua que corrió desde la Calle Morera hacia el Parque de Cerca Nueva.

Patios y jardines inundados, calles cubiertas completamente de agua, la lluvia no dejaba de caer ante la creciente preocupación de los vecinos, alguno de los cuales veía cómo el agua comenzaba a entrar ya dentro de su casa. En otros puntos de Ituero y Lama la situación era similar, derrumbe de muros, árboles arrancados, se tuvo incluso que cortar el camino que va del Coto a Ituero por encontrarse completamente inundado.

Por todo Segovia y Ávila también cayeron fuertes lluvias, se suspendieron los festejos programados en las localidades segovianas de Cuéllar y La Granja de San Ildefonso, y en Las Navas del Marqués.

En Segovia capital  se atendieron llamadas por inundaciones de garajes y viviendas, así como por balsas de agua por atasco de las alcantarillas, en varias calles de la ciudad.

En el resto de la provincia de Segovia, se han notificado inundaciones o problemas por precipitaciones de lluvia en Bernuy de Porreros, La Lastrilla, Sotillo e Ituero y Lama.

Previsión del tiempo para los próximos días:

 

¿Tú que opinas de esto? Deja aquí tus comentarios

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!