• 24 octubre 2020

Mascarilla obligatoria en todo Castilla León

La Junta de Castilla y León ha acordado la obligatoriedad del uso de mascarillas desde el 18 de julio en todas las vías publicas urbanas, parques y jardines, así como en espacios cerrados abiertos al público (bares, restaurantes, supermercados, iglesias…).

Seguirá siendo voluntario su uso en el campo, fuera de las áreas urbanas, y en todo caso siempre es conveniente llevarla a mano por si nos cruzamos con otras personas por los caminos y no podemos mantener la obligación de separación interpersonal de 1,5 metros.

Se exceptúan de esta obligación, además de los momentos en que estemos consumiendo alimentos y bebidas en un bar o restaurante, durante la práctica de actividad física, y en piscinas, siempre que se mantenga la distancia interpersonal.

Estas medidas se complementarán con la realización de la higiene de manos de forma correcta y frecuente y con el mantenimiento de la higiene respiratoria.

Asimismo y atendiendo al elevado riesgo de transmisión de enfermedades que estas costumbres suponen, no se permite el uso compartido de dispositivos de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o asimilados en todos los locales de entretenimiento, ocio, hostelería y restauración y en cualquier otro tipo de establecimiento abierto al público.

Aquí puedes consultar la nota de prensa completa emitida por la Junta anunciando estas medidas:

 Comunicado de la Junta de Castilla León

¿Tú que opinas de esto? Deja aquí tus comentarios

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!