Nuestra alcaldesa solicita colaboración a la Junta de Castilla y León para la gestión de residuos

La alcaldesa de Ituero y Lama, Laura Rubio Valverde, se ha reunido con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, José Luis Sanz Merino. El tema principal del encuentro fue la gestión de residuos en el término municipal.

El ayuntamiento ha solicitado la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio para abordar la posible instalación en el municipio de un área de aportación de residuos de construcción y demolición y de residuos voluminosos y enseres no peligrosos.

Este tipo de infraestructura dispone de contenedores específicos para recoger estos residuos en un recinto construido para este fin. Con esta iniciativa se busca evitar el depósito ilegal incontrolado de estos residuos en distintos puntos del término municipal.

La instalación de un área de aportación de residuos en Ituero y Lama supone uno de los nuevos objetivos del recién formado ayuntamiento. El objetivo es perseguir la aparición de vertederos ilegales de residuos inertes que provocan la degradación medioambiental del entorno del municipio y proporcionar a los vecinos un sistema alternativo y limpio para su gestión.

La alcaldesa y el delegado territorial han mostrado su compromiso con la gestión sostenible de los residuos y han trabajado para encontrar una solución que sea beneficiosa para el municipio y para el medio ambiente.

Se espera que la instalación de la zona de aportación de residuos se lleve a cabo en un plazo de seis meses.

Más información en: https://www.eladelantado.com/provincia-de-segovia/la-alcaldesa-de-ituero-y-lama-se-reune-con-la-junta-en-busca-de-una-solucion-para-los-residuos/