• 26 enero 2023

Por fin tendremos acceso a los hospitales de La Paz y Puerta de Hierro

La firma de un protocolo de colaboración entre la Junta de Castilla y León y la Comunidad de Madrid nos permitirá por fin a los vecinos de los pueblos de Castilla León que vivimos en zonas limítrofes de la Comunidad de Madrid acceder a sus servicios públicos cuando los de nuestra propia Comunidad puedan quedar más lejos.

Se podrán evitar así los largos desplazamientos que muchas veces hemos de realizar para ser atendidos dado que muchas veces los servicios que tenemos asignados están muy alejados al estar concentrados en nuestras capitales provinciales,  como Segovia, Ávila o Valladolid.

De este modo las Zonas Básicas de Salud de Villacastín, El Espinar, Riaza y Navafría tendremos acceso a los hospitales de referencia de La Paz y Puerta de Hierro. Pero, además, el protocolo contempla otros servicios, como son los de emergencias, servicios sociales, educación, movilidad, medio ambiente o energía.

Sin duda es una muy buena noticia que mejorará nuestra calidad de vida, pero que además reducirá el tiempo de respuesta ante casos como los ocurridos en los últimos años, en los que, ante una emergencia importante, hemos tenido que esperar entre 30 y 60 minutos a que llegara una ambulancia o un camión de bomberos desde Segovia hasta nuestro barrio.

 

    

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.